Salud

CMPC entregó hospital de campaña para enfrentar el Covid-19 en ex edificio corporativo de Los Angeles

El recinto tendrá una capacidad total de 116 camas básicas de adultos equipadas para atender a pacientes de la provincia del Biobío.

Por: | Publicado: Jueves 4 de junio de 2020 a las 16:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas CMPC concretó hoy la entrega de un nuevo hospital de campaña habilitado en las antiguas dependencias de la compañía en la ciudad de Los Ángeles, iniciativa cuyo objetivo de fortalecer la red de atención pública de salud para la atención de pacientes de Covid-19 en la provincia del Biobío.

El recinto dispondrá de 116 camas para atenciones de baja y mediana complejidad, las que estarán totalmente equipadas. La primera etapa de puesta en marcha del establecimiento partirá con un conjunto de 49 camas disponibles luego del proceso de readecuación de estas dependencias iniciado en marzo pasado.

Asimismo, el recinto fue habilitado con espacios clínicos que permitirán prestaciones como servicios de hospitalización indiferenciados de adultos, apoyo médico de urgencias con sala de reanimación, farmacia interna, consultas de especialidad por telemedicina y atenciones profesionales en kinesiología y otras áreas.

"Este hospital de campaña que puede recibir a personas que estén con un algún tipo de enfermedad, permitiendo liberar al hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz y concentrándose principalmente en los casos de coronavirus, lo que es un tremendo aporte que robustece nuestra red asistencial", indicó Sergio Giacaman, Intendente de la Región del Biobío, en el traspaso de las dependencias junto a representantes de Empresas CMPC.

La entrada en operaciones del recinto tiene lugar en momentos en que el creciente aumento de los contagios ha provocado que el número de personas que registran Covid-19 en la VIII Región supera los 2.100 casos totales.

"Adelantándonos a todas las iniciativas para combatir el coronavirus, hoy estamos entregando este hospital de campaña que permitirá gestionar de mejor manera las camas en red y así poder priorizar todos los covid positivos en el complejo asistencial", indicó Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud del Biobío, quien destacó que la iniciativa se enmarca en lo dispuesto por el Ministerio de Salud en cuanto a otorgar a la Subsecretaría de Redes Asistenciales facultades extraordinarias para autorizar la implementación acelerada de este tipo de centros.

"Hoy hemos culminado un proceso que se inició hace tres meses que es la habilitación de nuestras exoficinas como Hospital de Campaña, aportando activamente a la estrategia del gobierno en la habilitación y fortalecimiento de la red", señaló Augusto Robert, Gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de CMPC.

Lo más leído