Salud

Exsuperintendente de salud en su salida: "Si no nos gusta nuestra institucionalidad...'No más AFP', 'No más Isapres'"

En un discurso dado como motivo de su salida ante unos 200 funcionarios de la Superintendencia que dejó, García-Huidobro indicó que tenía "diferencias muy relevantes" respecto a cómo se hacen las cosas en materia de salud.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 07:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sigue generando coletazos la renuncia del superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, luego de que se conociera un audio en el cual lanza duras críticas al gobierno por cómo trata los tema de salud.

"Las Isapres son un tema (...) pero ojo, les recuerdo que tenemos la normativa que nosotros hemos dado. Si no nos gusta nuestra institucionalidad...'NO más AFP', 'NO más Isapres', créanme que yo me voy a subir a varias de esas marchas, cambiémosla", dijo en un discurso a los funcionarios y que fue replicado por canal 13. 

En un discurso dado ante unos 200 funcionarios de la Superintendencia que dejó, García-Huidobro indicó que tenía "diferencias muy relevantes" respecto a cómo se hacen las cosas en materia de salud, agregando que el gobierno se debe preocupar de la gente que actualmente está en el sistema público de salud, ya que son la mayoría en el país. 

"Lamento, y esa no es responsabilidad de nosotros, lamento que nuestras autoridades políticas desvíen el foco de dónde no tiene que estar. Hoy día no son las Isapres. Hay 14 millones de personas que lo están pasando como las pelotas", remarcó.

Lo más leído