Salud

Ganancias de CLC aumentan por alza en los ingresos y reducción de gastos

La clínica subió en más de 1000% sus utilidades.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de agosto de 2019 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ganancias de Clínica Las Condes alcanzaron los $ 2.784 millones al primer semestre de este año, según informó esta tarde a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

De esta forma, las utilidades de CLC crecieron en 1.240% respecto del mismo periodo del 2018, cuando la cifra fue de $ 207,8 millones. 

De acuerdo a la empresa, los resultados se explican por un alza en los ingresos y una reducción en los gastos. 

"Los resultados se explican principalmente por el aumento de 6,3% en los ingresos por actividades ordinarias, una reducción en gastos de administración y ventas de 1,1% y una disminución del gasto no operacional de 34,8%, equivalentes a $6.158 millones", detalló CLC a través de un comunicado. 

El gerente general subrogante de la clínica, Jaime Hagel, valoró el impacto en la acción de la empresa el rendimiento de la empresa durante los primeros seis meses del año. 

"Seguimos mejorando nuestro desempeño, lo que también se ve reflejado en el valor de nuestra acción: la ganancia por papel fue de $ 332 en la primera mitad de este año, 13,4 veces más que en igual período del año anterior", señaló el ejecutivo. 

 

Lo más leído