Salud

Gremio farmacéutico en Chile elige por primera vez a una presidenta

Se trata de Marta Diez, Country Manager de Pfizer Chile, quien posee una amplia experiencia en la industria farmacéutica a nivel mundial, en particular en el manejo de enfermedades infecciosas y del dolor a nivel global.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Miércoles 17 de abril de 2019 a las 16:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por primera vez en sus 66 años de historia, la Cámara de la Innovación Farmacéutica (CIF) eligió a una mujer como líder del gremio que reúne a 23 laboratorios de innovación multinacionales con presencia en Chile. La elección se produjo en la última Asamblea General de Socios de la agrupación.

Se trata de Marta Diez, Country Manager de Pfizer Chile, quien posee una amplia experiencia en la industria farmacéutica a nivel mundial, en particular en el manejo de enfermedades infecciosas y del dolor a nivel global, tanto en el desarrollo de portafolios de medicamentos para combatirlas como en el acceso de la población a los mismos. Conoce en detalle el mundo de la salud primaria en mercados como Europa, África y Medio Oriente, donde se ha desempeñado como Directora de Operaciones y Estrategia para Pfizer.

"Actualmente, enfrentamos una serie de desafíos como industria y como país en materia de políticas de salud pública y uno de mis objetivos centrales será trabajar en un plan estratégico que contribuya a la sostenibilidad del sistema de salud en Chile. También, buscaré promover un trabajo público-privado constructivo que se traduzca en políticas públicas que faciliten el acceso de la población a medicamentos de calidad y disminuyan el gasto de las personas", aseguró la nueva presidenta de la CIF.

Agregó que "hoy, en Chile se está debatiendo una serie importante de cambios normativos en el Congreso, como son la Ley Nacional del Cáncer, la Ley de Fármacos II, la creación de la receta médica electrónica y una revisión de ciertos aspectos de la Ley Ricarte Soto, por mencionar algunos, en los que nos interesa aportar nuestra experiencia, conocimiento y voluntad. Esperamos poder contribuir a una discusión técnica y fundada en todas estas materias".

Marta Diez tiene un Máster en Administración de Negocios del IESE Business School de la Universidad de Navarra. Se graduó con los máximos honores en Ingeniería de las Ciencias de las Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Cataluña, estudios que complementó con un Máster en Imagen Médica de Telecom Paristech.

Además de Pfizer, su trayectoria en la industria farmacéutica incluye también a otras compañías como General Electric Healthcare y la Franquicia de Dolor de Sandoz.

La nueva mesa directiva quedó constituida de la siguiente manera:

Presidenta: Marta Diez (Pfizer).
Primera vicepresidenta: Sandra Cabezas (Novartis).
● Segundo vicepresidente: Daniel Londero (Bayer).
● Tercer vicepresidente: Bruno Indelli (MSD).
● Tesorera: Marieli Alfonzo (Abbvie).
● Director: Mathieu - William Gilbert (Novo Nordisk).
● Director: Henry Ordóñez (Sanofi).
● Vicepresidente Ejecutivo: Jean-Jacques Duhart (CIF Chile).

 

Lo más leído