Salud

La startup colombiana Farmalisto anuncia su llegada a Chile con compra de XinerMed

La firma llega para crear un hospital virtual en el que los profesionales puedan atender a los pacientes de forma presencial o virtual en tiempo real.

Por: La República / Colombia, editado por M. Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 22 de abril de 2021 a las 12:19 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Farmalisto continúa su plan de expansión en América Latina. Esta vez anunció su llegada a Chile con la adquisición de una participación mayoritaria de XinerMed, firma de servicios clínicos y médicos en el hogar.

Con esta entrada a un nuevo país, la startup colombiana busca consolidarse como líder en el servicio de salud en casa o e-hospital, al crear un hospital virtual de alto nivel en el que los profesionales puedan atender a los pacientes de forma presencial o virtual en tiempo real.

"El modelo de Farmalisto se fundamenta en una plataforma tecnológica de salud que ofrece confianza, seguridad, comodidad y precios favorables, en lo que se constituye una solución integral para las necesidades de salud y bienestar en el lugar donde se encuentra el paciente. Esa es la consigna con la que llegaremos a Chile", señaló José Joaquín Mora, presidente y fundador de Farmalatam Holding.

La compañía ya logró consolidarse en México, Colombia y Perú con servicios de farmacia, médicos presenciales y teleconsulta disponibles todos los días para los pacientes.

Lo más leído