Salud

Llegan a Chile los primeros ventiladores mecánicos donados por los grandes empresarios

Esta mañana arribaron en un avión de la Fach los primeros 117 artefactos. El vuelo fue recibido por el Presidente Piñera y por el presidente la CPC, Juan Sutil.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 1 de mayo de 2020 a las 12:55 hrs.
  • T+
  • T-
Presidente Piñera junto a Juan Sutil recibieron los ventiladores mecánicos donados por la CPC.
Presidente Piñera junto a Juan Sutil recibieron los ventiladores mecánicos donados por la CPC.

Compartir

En la mañana de este viernes arribaron a Chile desde China los primeros 117 ventiladores mecánicos donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), lo que se enmarcan dentro del Fondo de Emergencia creado por los empresarios para ir en ayuda ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

A recibir el cargamento -que fue traído en un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea- llegó el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Salud, Jaime Mañalich y de Defensa, Alberto Espina.

En un breve discurso, el mandatario agradeció al presidente de la CPC, Juan Sutil y a los empresarios por "crear un fondo de más de $ 94 mil millones para ayudar a las personas vulnerables".

Además, reiteró que la principal preocupación del Gobierno es la salud y la vida de los chilenos, pero indicó que también hay que preocuparse del trabajo, los ingresos y de la calidad de vida.

"Por eso quiero compartir el significado de lo que hemos llamado retorno seguro. Seguro: nadie va a retornar si no podemos garantizar de forma razonable condiciones sanitarias que protejan la salud. Retorno: necesitamos que nuestra sociedad se vuelva a poner en marcha, porque la amenaza y el desafío que significa la peor recesión mundial en décadas es grande y tenemos que prepararnos".

Por su parte, Juan Sutil indicó que están "muy contentos por la llegada de los primeros 117 ventiladores mecánicos que el mundo empresarial está donando para colaborar en la mejor atención de las personas que se contagien de coronavirus".

Lo más leído