Salud

Matriz de Farmacias Ahumada lanza en Chile su servicio de salud que ofrece exámenes rápidos y chequeos a pacientes

Disponible en 58 locales en la primera etapa, SaFe ofrecerá procedimientos como toma de presión y tests de glicemia, colesterol y triglicéridos, además de consultas a los químico farmacéuticos de la cadena.

Por: Jorge Isla | Publicado: Martes 27 de octubre de 2020 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Farmacias Ahumada puso en operación en Chile una nueva área que se suma a su giro principal de venta de medicamentos y productos de cuidado personal. Se trata de la realización de procedimientos como exámenes rápidos -entre ellos test de glicemia, colesterol y triglicéridos-, chequeos como toma de presión y la opción de formular consultas a los químico farmacéuticos de la cadena.

El funcionamiento del Servicio de Atención Farmacéutica Especializada, SaFe, trajo al país una de las áreas desarrolladas por la matriz de la firma, la multinacional Walgreens Boots Alliance, y está orientado principalmente a pacientes afectados por enfermedades crónicas en atención a su alta prevalencia, que afecta a unos 10 millones de chilenos que sufren dos o más condiciones de salud como diabetes, dislipidemia o hipertensión.

Imagen foto_00000005

"El modelo de operación de Ahumada busca agregar valor al servicio farmacéutico con una oferta que va más allá de la venta de medicamentos. Desde su llegada a Chile en 2014, Walgreens Boots Alliance, ha trabajado en la implementación de un modelo de operación que apuesta por la accesibilidad y asequibilidad a los medicamentos, transformando a sus farmacias en centros de salud, donde además se asesore y guíe a los pacientes en temas de prevención y tratamientos farmacéuticos", indicó el gerente general de Farmacias Ahumada Michele Ingravallo en un comunicado.

En una primera etapa, Farmacias Ahumada, implementará el nuevo servicio en 58 establecimientos ubicados en 13 de las 16 regiones del país. La empresa indicó que los exámenes se podrán realizar en un espacio especialmente habilitado en las farmacias, donde además los pacientes podrán interactuar con químicos farmacéuticos a cargo para ampliar las opciones para el control de la evolución de sus patologías y complementar los tratamientos.

"El objetivo fundamental de SaFe es poner al servicio de la población un espacio especializado que se integre y aporte de manera concreta y efectiva al sistema de salud en Chile, colaborando además con los esfuerzos de prevención y adherencia a los tratamientos de patologías crónicas de gran prevalencia en el país", explicó la firma.

La iniciativa se suma a otros programas desarrollados por la compañía como Ahumada Contigo, programa dirigido exclusivamente a pacientes de FONASA en el cual los afiliados tienen descuentos en más de 370 medicamentos de 11 condiciones crónicas como diabetes, oncología, hipertensión, depresión o hipotiroidismo. Y también al convenio con la misma institución que permite a sus afiliados en la Región Metropolitana y Sexta acceder a más de 2.700 medicamentos con descuentos que llegan hasta un 87% para el tratamiento de las 14 patologías con mayor prevalencia en el país.

Lo más leído