Salud

Presidente de las Isapres se retracta: "Lamento profundamente haber generado confusión"

Rafel Caviedes dijo esta mañana en radio La Clave que las isapres "no se podían dar el lujo de recibir gente enferma".

Por: Jorge Isla | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 19:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de haber causado un revuelo nacional con sus declaraciones en radio La Clave tras indicar en una entrevista que las isapres "no pueden darse el lujo de recibir gente enferma", el presidente de la asociación gremial que agrupa a las aseguradoras, Rafael Caviedes se retractó de sus dichos.

"Lamento profundamente haber generado confusión el día de hoy respecto de un tema tan sensible, y, aunque tenga que rectificar más de una vez, no puede quedar la impresión de que las Isapres no quieren recibir a personas enfermas. En ese marco, es necesario dejar en claro que las Isapres entendemos que nuestra misión es dar acceso a una atención de salud oportuna y de calidad a todos nuestros afiliados", dijo en un comunicado difundido en horas de la tarde.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para instar al gobierno y a los parlamentarios a promover una ley que asegure la sustentabilidad del sistema de salud privado, "y que permita a las Isapres recibir y atender a quienes quieran cambiarse desde Fonasa".

Lo más leído