Salud

Red de Salud UC Christus suspendió contratos con la isapre Nueva MasVida por retraso en los pagos

La institución de salud indicó que la medida tiene efecto inmediato y fue notificada la semana pasada a la aseguradora privada de salud.

Por: Jorge Isla | Publicado: Miércoles 10 de abril de 2019 a las 10:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Red de Salud UC Christus informo a sus usuarios la determinación de finalizar sus contratos con la isapre Nueva MasVida, argumentando "incumplimientos reiterados en los acuerdos contraídos" por parte de esa aseguradora privada.

La institución de salud indicó que la medida -que tiene efecto inmediato y fue notificada la semana pasada a Nueva MasVida- fue adoptada en razón del "atraso en el plazo promedio para emitir bonos, como también al incumplimiento reiterado en las fechas de pago, de prestaciones otorgadas oportunamente".

En relación a las condiciones para los afiliados a esa isapre, la Red de Salud UC Christus indicó que mantendrá a los valores acordados con esta isapre y continuará recibiendo bonos a los pacientes GES y CAEC por el plazo de 90 días.

La Red de Salud UC Christus sostuvo que la determinación obedece a su prioridad por "actuar con responsabilidad y prevenir futuros impactos como el que generó la cuantiosa deuda de la antigua Isapre MasVida, cuya crisis y consecuencias fue para todos conocida".

Lo más leído