Salud

Restaurantes de Providencia, Las Condes, Vitacura y Ñuñoa iniciarán reapertura desde la próxima semana

En el marco del avance en el desconfinamiento en siete comunas a la fase tres de preparación, cuatro importantes polos gastronómicos de la capital podrán abrir en espacios abiertos como terrazas y veredas.

Por: | Publicado: Domingo 30 de agosto de 2020 a las 14:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


La decisión de las autoridades de Salud anunciada hoy de avanzar en el confinamiento en siete comunas a la fase tres de preparación partir del próximo miércoles, implicará la reanudación de las actividades para el rubro gastronómico.

La medida implica la reapertura de los establecimientos gastronómicos en los espacios abiertos, vale decir en terrazas y mesas instaladas en las veredas, explicó hoy el ministro de Salud Enrique Paris. Esto tendrá efecto en los actores de este rubro ubicados en las comunas de Providencia, Las Condes Vitacura y Ñuñoa, que normalmente se encontraban entre las mas activas en esta actividad a nivel de la Región Metropolitana pero que se han visto duramente afectados por el confinamiento aplicado desde el inicio de la pandemia.

"Esta medida estará sujeta a evaluación y control para ver cómo seguimos avanzando: estamos dando más libertad pero también con más responsabilidad", señaló el ministro Paris.

Luego del anuncio del Minsal en el marco del reporte de la situación del Covid-19 en el país, se indicó que el detalle de los protocolos de reapertura de los restaurantes en las siete comunas que pasaron a la etapa de preparación serán entregados próximamente por el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Los ediles de las comunas beneficiadas valoraron la aplicación de la medida, como es el caso de la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien atribuyó la posibilidad de dar el paso hacia la fase 3 -que permite salir los fines de semana, entre otras medidas- a la responsabilidad mostrada por los habitantes de la comuna en el cumplimiento de las exigencias sanitarias.

Lo más leído