Salud

Rueda de negocios de ProChile para el sector salud deja proyecciones de negocios por US$ 14,5 millones

Enexpro HealthTech se realizó ayer en el marco de la Expo Hospital y recibió la visita de 11 compradores internacionales invitados por la entidad pública.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 10:02 hrs.
  • T+
  • T-
Rueda de negocios prochile
Rueda de negocios prochile

Compartir

Una intensa jornada de negocios se desarrolló este martes, en el marco del primer día de Expo Hospital. ProChile organizó Enexpro HealthTech, el primer encuentro exportador para proveedores de soluciones tecnológicas para el sector salud, en donde fruto de las 200 reuniones de negocios concretadas, se declararon intenciones de negocios por US$ 14,5 millones.

En total fueron 41 empresas nacionales que participaron del encuentro comercial, correspondientes a la región Metropolitana, del Maule, Valparaíso, Tarapacá, Biobío y de la Araucanía.

Por el lado de los compradores invitados por ProChile, en total arribaron al país 11 representantes, provenientes de Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú, República Dominicana, Panamá y México.

"Nos deja muy satisfechos los resultados de la primera versión de Enexpro HealthTech y las robustas cifras obtenidas en la jornada. Hemos identificado un sector con altos grados de innovación, valor agregado y conocimiento, y con gran potencial de internacionalización. A través de las intenciones de compra, los importadores nos ratifican que confían en nuestro país como un verdadero laboratorio de innovación tecnológica en la región", destacó el director feneral de ProChile, Jorge O'Ryan Schütz.

Agregó que la actividad "es parte de la nueva estrategia de ProChile 3.0, que busca potenciar las exportaciones con alto valor agregado. Chile está en una segunda fase de exportaciones, focalizada en servicios, tecnología e innovación, y América Latina es un mercado idóneo para ello".

Potencial en Bolivia

Uno de los países que marcó mayor presencia en Enexpro HealthTech fue Bolivia. Con tres representantes, uno de ellos mostró particular interés por la oferta conocida en la jornada. Se trata de ITTI Bolivia, compañía de telecomunicaciones e integración tecnológica, con un especial énfasis en la telemedicina y aplicaciones para el sector salud.

Una de las nacionales con las que se reunió y destacó fue a Sistemas Expertos e Ingeniería de Software (SEIS), especialista en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas para el área de la salud. Su gerente comercial, Gerald Becerra, evaluó positivamente la jornada comercial y añadió que "uno de nuestros objetivos es exportar nuestros servicios a la región en 2020, y Enexpro vino a acelerar este proceso".

 

 

Lo más leído