Salud

Trabajadores de Clínica RedSalud Santiago inician huelga al no llegar acuerdo en negociación colectiva

Ante la paralización, las consultas medicas estarán disponibles con agenda acotada y el vacunatorio continuará atendiendo de manera regular.

Por: Valentina Osorio | Publicado: Miércoles 25 de agosto de 2021 a las 08:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los tres sindicatos de trabajadores de la Clínica RedSalud Santiago (ex clínica Bicentenario) iniciaron una paralización al no llegar a acuerdo en marco de la negociación colectiva.

El sindicato suma un total de 235 trabajadores, que representa un 15% de la planta del recinto de salud. Las funciones que prestan están concentradas en los servicios ambulatorios y urgencia.  Los otros dos sindicatos alcanzaron acuerdo en sus negociaciones colectivas.

Ante eso, RedSalud informó sobre la disponibilidad de sus servicios. En el caso de urgencia, van a atender solo casos de riesgo vital; imagenología y procedimientos ambulatorios  permanecerán cerrados para pacientes ambulatorios; toma de muestras estará disponible sólo para exámenes pre-quirúrgicos; y kinesiología y oncología atenderán con agenda acotada.

Detalló que las consultas médicas estarán disponibles previo agendamiento de horas y el vacunatorio continuará atendiendo de manera regular.

RedSalud señaló sobre la huelga que "lamenta no haber alcanzado un acuerdo entre las partes, pero entendemos que esta medida un derecho de nuestros trabajadores".

"Luego de varias conversaciones para intentar acercar las posiciones entre las partes, podemos asegurar que la clínica entregó propuestas serias y responsables, que representan un
gran esfuerzo para la Empresa en las actuales circunstancias., sostuvo.

También declararon que "nuestra disposición al diálogo sigue intacta y esperamos que los efectos de la huelga tengan el menor impacto posible entre nuestros colaboradores, profesionales de la salud y pacientes, con apego al marco legal correspondiente".

Por su parte,  Isapre Colmena, que tiene convenio con RedSalud, hizo un llamado a sus afiliados que tengan a RedSalud Santiago como prestador preferente en su plan de salud que, en caso de requerir atenciones de urgencia o de servicios de apoyo , podrán dirigirse a los servicios de urgencia y centros ambulatorios de los restantes prestadores preferentes indicados en los plan de salud.

Lo más leído