Telecom/Tecnología

ACTI incorpora seis nuevos directores, entre ellos una mujer y plantea triplicar número de socios

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información realizó su reunión anual donde eligió a 6 nuevos directores, entre ellos una mujer.

Por: Sofía Neumann | Publicado: Jueves 25 de abril de 2019 a las 17:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este jueves seis nuevos directores se unieron a la directiva de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI), institución que agrupa a empresas como Google, Microsoft y Samsung. Dentro de los nuevos directores, se encuentra la eslovena Mojca Sirok quien destacó la integración de mujeres en el rubro de la tecnología.

De esta manera la gerenta general de la empresa Ingenia Global, se unirá a las dos directoras que ya forman parte de la organización: Luz María García, de Lares Hub y Rosario Navarro de Sonda. En la ceremonia Sirok indicó que "lo primero será fomentar las actividades que hagan más atractivo este sector para las mujeres, llevo más 10 años en el mundo de las tecnologías y puedo aportar con mi visión internacional y perspectiva global", dijo.

En la reunión el presidente del gremio, Raúl Ciudad, también expuso la cuenta anual donde en destacó los hitos del trabajo realizado como la firma del "Acuerdo de Trabajo Capital Humano 4.0", en el que el mundo privado, representado en la CPC y Sofofa, y ACTI, se unió a entidades gubernamentales.

Ciudad también enfatizo en la realización del 7SAT, cumbre de la minería digital, en la que participaron más de 30 expertos y 20 empresas tecnológicas y celebró la integración de Sirok al directorio. "Lo primero es celebrar que entra una nueva mujer. Con respecto al tema del I+D con el nuevo Ministro de Ciencia y Tecnología; ahí tenemos una gran tarea que hacer; y necesitamos trabajar en lo que es la exportación de servicios básicos para algunos socios de ACTI que son más pequeñas y que tienen menos alcance de mercado", indicó.

El presidente de la ACTI finalizó planteando los desafíos de la asociación: "Como tareas pendientes, en ACTI debemos hacer un trabajo de más acercamiento con los socios atraer a más empresas, y ojalá triplicar el tamaño que hoy tenemos. Además, hay que incorporar el mundo del emprendimiento, es fundamental y un desafío en el que trabajar".

Lo más leído