Telecom/Tecnología

Amazon quiere lograr en Chile “estándares de países europeos”

Aduanas entregó detalles de una reciente cita con el gigante e-commerce.

Por: | Publicado: Viernes 5 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cada vez más evidente es que el despliegue del gigante e-commerce Amazon en Chile, con todo su arsenal, es solo cosa de tiempo.

Desde hace un tiempo, las incursiones de sus ejecutivos al país se han hecho cada vez más frecuentes y selectivas, pasando de clientes o potenciales socios, a autoridades de gobierno claves para su giro de negocio.

La más reciente ocurrió el pasado mes de marzo. Su contraparte fue nada menos que el nuevo director nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Replicando una cita del mismo mes con el Ministerio de Hacienda -que representó el coordinador de Políticas Tributarias, José Alcalde Peñafiel-, Arrow Augerot, jefe de Políticas Públicas de Amazon, junto con Reuben Smith-Vaughan, gerente de Políticas Públicas para América Latina y Nicolás Romero, gerente de Productos y Capacidades de Desarrollo, se repitieron el plato para discutir con Palma las normas del organismo en relación al comercio electrónico transfronterizo.

El foco en particular, estuvo en los envíos de postales y empresas de Courier -o envío de productos-, como también tiempos asociados a esos despachos, se consigna en el portal del Lobby.

Consultada Aduanas, afirmó a este medio que en la cita, Amazon aseguró que “esperaba alcanzar en Chile los estándares de países europeos”.

Si bien la norteamericana liderada por Jeff Bezos presentó a Palma sus proyectos a grandes rasgos, sus ejecutivos mantuvieron el clásico hermetismo de la empresa.

Amazon se mantuvo “sin profundizar en ninguno de ellos en específico”, dijo Aduanas.

Lo más leído