Telecom/Tecnología

Revés para Movistar: Contraloría toma razón de los nuevos cargos de acceso

En marzo la firma de capitales españoles utilizó su último recurso para impedir la baja de 80% en los cobros de las tarifas de este segmento.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 2 de mayo de 2019 a las 11:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La única firma que peleó hasta el final contra los nuevos cargos de acceso –cobro que hace una empresa a otra por utilizar su red- fue Movistar, que en marzo acudió hasta la Contraloría para revertir la baja de 80% definida por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Imagen foto_00000003

El gobierno en febrero anunció una caída a $1,8 por minuto, cifra que se aleja a la segunda propuesta de la empresa con sede en Madrid, la cual fue de $4,3 por minuto.

Sin embargo, hasta la toma de razón de Contraloría el proceso tarifario tiene una última etapa para que las compañías de telecomunicaciones hagan sus descargos y traten de pactan un cobro más alineado con las expectativas iniciales.

Instancia donde Movistar fracasó, pues el ente fiscalizador ratificó el anuncio de gobierno.

"Estamos muy orgullosos porque esta resolución no hace más que validar el modelo técnico-económico que utilizamos para este proceso y, a la vez, reconoce el trabajo realizado por los distintos ministerios, el que se realizó con los más altos estándares en búsqueda del beneficio de todos los usuarios de los servicios de Telecomunicaciones", señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

En tanto la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, destacó que "históricamente las propuestas de cargos de acceso realizadas por la autoridad siempre recibieron algún tipo de observación. No obstante, en este caso, Contraloría ha validado plenamente el modelo técnico-económico de tarifas eficientes propuesto por los ministerios para esta histórica rebaja, lo que habla muy bien del trabajo técnico realizado".

Lo más leído