Telecom/Tecnología

Accionista de Canal del Fútbol se reunió con FNE por venta de señal

A comienzos de septiembre la FNE deberá entregar su veredicto sobre si autoriza la venta a Turner por US$ 2.000 millones.

Por: | Publicado: Viernes 3 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dueño del 20% del Canal del Fútbol, Jorge Claro, se reunió con al Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, en medio de la investigación por concentración que lleva adelante el órgano persecutor y que será clave para dar luz verde a la venta de la señal deportiva a Turner Chile. La operación contempla US$ 2.000 millones y una concesión por 15 años.

Según publica el portal del lobby, el pasado 30 de julio el empresario se reunió durante una hora con la FNE, en compañía de su hijo y gerente general del Grupo Prisa, holding familiar, Matías Claro, junto a los abogados Raúl Lecaros y José Miguel Gana.

En el tema que se abordó en la reunión se aclara que fue por el análisis de situación de CDF y su relación con cableoperadores.

La FNE amplió el plazo de investigación por concentración para visar la compra del Canal del Fútbol (CDF) por parte de Turner International Latin America. Así, a los noventa días que ya había cumplido, sumó 90 más, que vencen a comienzos de septiembre.

Esto, porque las medidas de mitigación entregadas por Turner, no contemplaron todos los riesgos, entre ellos el poder de negociación que tendrá tras la operación con los cableoperadores.

Las medidas de mitigación, según la FNE, “no cumplió con los estándares exigidos por la entidad para aprobar la operación”.

Uno de ellos fue el tiempo durante el cual se implementarán las medidas de mitigación. Así, se ofreció un periodo de 5 años, mientras que para el organismo antimonopolio esta debería estar relacionada al periodo que dure la licencia de los derechos de transmisión.

Otro punto de preocupación es de la publicidad, la que podría verse expuesta a condicionar la venta de espacios disponibles para los canales de Time Warner y de CHV a las ventas de publicidad de CDF o viceversa.

Lo más leído