Telecom/Tecnología

Activision compra al creador de Candy Crush por US$ 5.900 millones

Activision es dueño de algunas de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia como Call of Duty o World of Warcraft.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 3 de noviembre de 2015 a las 08:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La empresa de videojuegos Activision Blizzard ha comprado King Digital Entertainment, creador del popular juego Candy Crush, por US$ 5.900 millones.

Activision, dueño de algunas de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia como Call of Duty o World of Warcraft, destacó que la empresa resultante contará con más de 500 millones de clientes activos al mes y disparará sus ingresos un 30% en 2016.

ABS Partners, una filial de Activision, pagará US$ 18 por cada acción de King, lo que representa un prima del 16% sobre el precio de cierre de las acciones el lunes.

La operación consolidará a Activision como un actor global en el entretenimiento con productos que abarcan todos los soportes, desde móviles a consolas y PC. La empresa prevé que el mercado de los videojuegos en el móvil genere un negocio de US$ 36.000 millones en 2015.

King permanecerá como una unidad independiente dentro de Activision y seguirá dirigida por su consejero delegado Riccardo Zacconi.

Lo más leído