Telecom/Tecnología

Aerolínea uruguaya BQB ampliará sus vuelos hasta Santiago

En octubre tiene previsto recibir su primer Airbus 320-200, con capacidad para 180 pasajeros con lo que realizaría los vuelos diarios al país.

Por: EFE | Publicado: Jueves 30 de mayo de 2013 a las 19:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aerolínea uruguaya BQB ampliará en los próximos meses sus vuelos a varios países de la región, entre ellos Chile, y firmó un acuerdo con la empresa Vueling para el control técnico de sus aviones y perfeccionamiento de los pilotos, informaron hoy fuentes de la empresa.

Para octubre, BQB tiene previsto recibir su primer Airbus 320-200, con capacidad para 180 pasajeros, que será utilizado para vuelos diarios a Sao Paulo y Santiago y semanales a Río de Janeiro y la venezolana Isla Margarita, informó Juan Patricio López, director de la empresa.

A partir de septiembre la compañía incorporará un cuarto avión ATR 72-500 que será destinado a vuelos desde Montevideo hacia la ciudad brasileña de Curitiba, la boliviana de Santa Cruz de la Sierra y la paraguaya de Ciudad del Este.

Para "impulsar" el desarrollo económico de un país, y en particular de su sector turístico, es "clave" disponer de conexiones aéreas con el exterior "variadas y de calidad". Con ese objetivo "invertimos en el fortalecimiento de nuestra flota", agregó el empresario.

Además, anunció que BQB suscribió un acuerdo de cooperación con Vueling, empresa perteneciente al International Airlines Group, integrado por British Airways e Iberia, para desarrollar los controles técnicos de sus aeronaves e impartir cursos de capacitación a sus pilotos.

El turismo es la segunda fuente de ingresos de Uruguay, representa el 6 % del producto interior bruto (PIB) nacional y durante la temporada de verano (diciembre-marzo) 2,8 millones de turistas ingresaron al país de 3,3 millones de habitantes.

Lo más leído