Telecom/Tecnología

Antena 3 reconoce interés para ingresar al negocio de la TV en Chile y no descarta conversaciones con Luksic

"Es verdad que vamos a explorar oportunidades de crecimiento que tengamos en ese gran mercado", dijo José Creuheras, presidente del grupo Planeta y Atresmedia.  

Por: Jimena Catrón Silo, enviada especial a España | Publicado: Martes 7 de julio de 2015 a las 10:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de los rumores que giran en torno al posible ingreso de un nuevo socio a Canal13, el grupo español Planeta, controlador Antena 3, reconoció su interés por ingresar al mercado de la TV en Chile.

"Es verdad que vamos a explorar oportunidades de crecimiento que tengamos en ese gran mercado, porque sería emular lo que hemos hecho en el sector editorial", dijo José Creuheras, presidente del grupo Planeta y Atresmedia.

Consultado sobre si ya tuvo contacto con el grupo Luksic, controlador de la estación televisiva, el ejecutivo español dijo: "no puedo responder, pero mi obligación es tener conversaciones. Si esa es mi estrategia, debería tenerlas (esas conversaciones) con mucha gente para ver si están interesados en tener una alianza con nosotros".

El grupo editorial hispano está intentando replicar en el negocio de las comunicaciones su modelo editorial.

"Queremos ser editores locales. Nosotros desde el principio no tomamos la estrategia de tomar los libros que nos quedaban y distribuirlos en otros países, sino que creamos organizaciones propias en cada país, y editamos en cada país", dijo Creuheras.

"En el mundo de la comunicación vamos a tratar de hacer lo mismo. En Colombia intentamos hacer lo mismo, de tener un canal de televisión", reconoció el ejecutivo en el marco del XIV Encuentro Santander América Latina que se realiza en Madrid.

Desde España trascendió que el grupo habría sostenido conversaciones con todos casi los canales en Chile. 

 

Lo más leído