Telecom/Tecnología

Apple y Ericsson ponen fin a litigo legal por patentes

Por: | Publicado: Martes 22 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un acuerdo global que durará siete años puso fin a la disputa por patentes entre los gigantes tecnológicos Apple y Ericsson.

Las compañías estaban enfrascadas en un litigio por patentes esenciales para la comunicación móvil como GSM, UMTS y LTE.

El acuerdo que se extenderá a lo largo de siete años, también incluye que Apple tendrá que pagar una cantidad de dinero por algunas regalías que le entregará Ericsson.

Si bien, ninguna de las firmas reveló más detalles del convenio alcanzado, se supo que Apple y Ericsson, además colaborarán en múltiples áreas, incluyendo el desarrollo de 5G siguiente generación de conexión en telecomunicaciones, además de la optimización de las redes actuales.

“Nosotros estamos muy felices con este nuevo acuerdo con Apple, que muestra el claro camino que ambas compañías quieren tomar, focalizado a las nuevas tecnologías y al mercado global”, señaló Kasim Alfalahi de Ericcson.

Así, ambas firmas, cerrarán los litigios que existían en Estados Unidos - en las cortes de Texas y California- y también las disputas legales existentes en territorio europeo como Alemania, Holanda y el Reino Unido.

Lo más leído