Telecom/Tecnología

BlackBerry confirma el regreso a sus raíces: el segmento empresarial

La compañía dijo además que potenciará la seguridad de sus comunicaciones y la modernización de los equipos.

Por: | Publicado: Jueves 15 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Romina Jara Oliva


Enviada especial a Miami


En el marco de la conferencia Be Mobile realizada en Miami, EEUU, Blackberry confirmó el retorno a sus raíces para sobrevivir y repuntar en el mercado móvil.

En concreto, dijo que volverá a centrarse en el segmento corporativo, potenciando la seguridad de sus equipos y comunicaciones.

“La empresa nació para el mercado empresarial. Después se fue al mercado de consumo (…) Cada empresa tiene su papel ¿Qué ventaja tiene 
Blackberry? Creo que garantiza la seguridad. Tenemos nuestros propios dispositivos, nuestra propia red, servidores. No dependemos de nadie”, dijo el director regional de la firma Latam, Jorge Aguiar.

“Nosotros podemos controlar las aplicaciones y datos que están dentro de la empresa (…) El CEO de una firma tiene el nivel de confianza porque tienen las protecciones que necesita”, agregó el director senior de estrategia de productos, Jeff Holleran.

Aunque el ejecutivo reconoció que estuvieron “un poco atrasados en el pasado”, comentó que actualmente cuentan con una buena oferta para la productividad personal.

“A pesar de todo lo que se ha dicho de la empresa, ahí estamos. Seguimos creciendo, ganando participación y nuestros clientes que conocen nuestra tecnología no nos dejan (…) Es una cosa que se gana y no se compra y la firma se lo ha ganado por lo que ha hecho en el pasado y lo que está siendo para el futuro”, dijo Jorge Aguiar en relación, además, a los diversos rumores sobre una eventual venta de la compañía.

Modernización


Jeff Holleran aclaró que si bien se concentrarán en la seguridad, también modernizarán sus equipos y avanzarán en una plataforma única.

“Una plataforma móvil diseñada para manejar otros sensores móviles dentro de la empresa y entornos corporativos, desde parquímetros para estacionamientos, datos transaccionales, compras”, dijo el ejecutivo en la segunda versión del evento.

Lo más leído