Telecom/Tecnología

Bruno Baranda es nombrado como nuevo presidente del directorio de TVN

Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, se desempeñó como Subsecretario del Trabajo (2010-2013) y posteriormente asumió como Ministro de Desarrollo Social.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2018 a las 11:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras la salida de Francisco Orrego de la presidencia de TVN, lo que profundiza la crisis del canal estatal, el Presidente Sebastián Piñera nombró esta mañana como nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile a Bruno Baranda Ferrán (RN).

El ex ministro de Desarrollo Social del primer gobierno de Sebastián Piñera llega a comandar la señal estatal que está inmersa en una crisis financiera. El último episodio se desató con la renuncia de Jaime de Aguirre a la dirección ejecutiva de la señal tras las duras críticas realizadas por el propio mandatario. 

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, explicó que Baranda deberá liderar una serie de cambios que como gobierno esperan complementar con el envío de un proyecto de ley el próximo año para cumplir cuatro objetivos básicos: qué modelo de televisión va a tener TVN, cuál va a ser su financiamiento y cómo va a enfrentar los desafíos tecnológicos; y cómo sacar adelante a TVN de la grave situación económica que ha vivido en los últimos cinco años".

El nuevo timonel de TVN es abogado de la Universidad Diego Portales y posee un Magister en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Chile. Desde su titulación en 2001, ha ejercido en las áreas del Derecho Corporativo, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, así como en también en Cumplimiento normativo (Compliance).

Durante el primer Gobierno del Presidente Piñera, se desempeñó como Subsecretario del Trabajo (2010-2013) y posteriormente asumió como Ministro de Desarrollo Social, responsabilidad que cumplió hasta el final del mandato.

Bruno Baranda ha participado en diversos directorios de instituciones gremiales y de fundaciones enfocadas en la superación de la pobreza, entre ellas la Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos de Chile (USEC-UNIAPAC), entidad que presidió entre 2016 y 2017. De manera complementaria, también ha sido expositor recurrente, tanto en Chile como en el extranjero, en foros sobre Empleo y Trabajo, Pobreza y Desarrollo Sostenible.

El nuevo presidente del directorio de TVN fue electo concejal por la comuna de Santiago en 2008 y ha sido integrante de la Comisión Política y del Tribunal Supremo de Renovación Nacional, partido en el cual milita.

Lo más leído