Telecom/Tecnología

Caen las ganancias de Facebook, pero las ventas suben 40%

Las utilidades de la red social disminuyeron 9% y alcanzaron los US$ 715 millones, frente a los 788 millones del mismo periodo de 2014.

Por: Expansión, España | Publicado: Miércoles 29 de julio de 2015 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red social Facebook registró un aumento de las ventas de casi el 40% en el segundo trimestre del año, hasta US$ 4.040 millones.

El impulso se ha conseguido gracias al crecimiento del negocio de los anuncios a través de la aplicación móvil. Esta actividad representa ya el 76% de los ingresos por anuncios, por encima del 62% que suponía el año anterior. La facturación por anuncios supone casi la práctica totalidad del negocio de Facebook, casi un 95%. El grupo fundado y dirigido por Mark Zuckerberg asegura que las ventas habrían crecido un 50% sin el impacto del tipo de cambio.

Sin embargo, las ganancias de la compañía, dueña de Whatsapp e Instragram, cayó un 9%, hasta US$ 715 millones, frente a los 788 millones del mismo periodo de 2014. Las ganancias equivalen a US$ 0,25 por acción. La caída del resultado responde a un aumento de los costos del 82%, hasta US$ 2.769 millones.

Los usuarios activos de Facebook han experimentado un alza del 17%, hasta 998 millones de media diaria. En el teléfono móvil, la audiencia diaria crece un 29%, hasta 844 millones, mientras los usuarios mensuales se sitúan en 1.300 millones, un 23% más.

En el acumulado de los seis primeros meses del año, la red social registra un aumento de la facturación del 40%, hasta US$ 7.586 millones, y una caída del resultado del 14%, hasta 1.231 millones.

Lo más leído