Telecom/Tecnología

Cambios en Canal 13: Cortázar renuncia a la presidencia y lo reemplaza Eyzaguirre

Al directorio también llega el ex ministro de Energía Rodrigo Álvarez.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de julio de 2012 a las 13:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cambios profundos hay en la administración de Canal 13. Ello porque la estación acaba de informar que su actual presidente, René Cortázar, presentó su renuncia al cargo.

A través de un breve comunicado, el canal controlado por el grupo Luksic anunció que será reemplazado por el director del departamento para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional, Nicolás Eyzaguirre.

Pero no es el único cambio. Al ex ministro de Hacienda de Ricardo Lagos se sumará el ex titular de Energía, Rodrigo Álvarez (UDI), quien formará parte del directorio junto con el ex titular de la CNE,  Alejandro Jadresic.

Los cambios se producen luego que en mayo Cortázar se viera envuelto en una polémica pública por la emisión de un programa de televisión que terminó con la salida del director de prensa de la estación y también la editora de reportajes.

A principios de junio Canal 13 reportó pérdidas por $ 468 millones en el primer trimestre del año, siendo la estación con peores balances. 

La cifra se compara con las ganancias por $ 3.316,4 millones que experimentó Chilevisión en ese mismo periodo y que lo ubicó al frente de los canales con mejores resultados. 

Lo más leído