Telecom/Tecnología

Cambios en Chilevisión: Jorge Carey reemplazará a Francisco Mandiola en la presidencia ejecutiva

Abogado liderará el desarrollo e implementación de los planes estratégicos para maximizar el crecimiento y rentabilidad del canal en la dinámica actual de la industria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 14 de noviembre de 2016 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Siguen los cambios en la industria televisiva. Turner anunció esta tarde que Jorge Carey, actual vicepresidente de VTR, asumirá como presidente ejecutivo de Chilevisión en reemplazo de Francisco Mandiola, quien deja la compañía a fin de año. 

A través de un comunicado, la empresa informó que Carey liderará el desarrollo e implementación de los planes estratégicos para maximizar el crecimiento y rentabilidad del canal en la dinámica actual de la industria, reportando a los presidentes de Turner para Latinoamérica.

"Nos entusiasma traer a un ejecutivo del peso de Jorge a liderar Chilevisión," dijo Gerhard Zeiler, quien ocupa el cargo de presidente de Turner International.

"Chilevisión es un activo importante para Turner y esperamos trabajar codo a codo con Jorge para continuar desarrollando, fidelizando, entreteniendo e informando a las audiencias de hoy y mañana", añadió. 

"He tenido el placer de trabajar con Jorge durante varios años desde su rol en VTR y como socio en CNN Chile," afirmó Urdaneta. "Es un ejecutivo confiable, con una visión integral y pragmática del negocio, siempre orientada a la búsqueda de soluciones. Estos atributos, sin duda, le servirán cuando tome el mando en Chilevisión", comentó el presidente de Turner para Latinoamérica. 

Además de su rol en VTR, Carey se desempeñó como miembro del directorio de CNN Chile hasta julio de 2016, integra el directorio de ATELMO, gremio que agrupa a las compañías de telefonía móvil y la fundación RAD, el think tank de innovación compuesto por las compañías chilenas líderes en capitalización bursátil.

Lo más leído