Telecom/Tecnología

Canal 13 acuerda transferir antenas para emitir señal a Torres Unidas

La firma tiene cerca de 1.200 torres en Chile, Perú y Colombia.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Canal 13 informó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que el 13 de mayo pasado materializó un acuerdo con la compañía Torres Unidas para la transferencia de infraestructura pasiva utilizada para la emisión de señales de televisión, “regulándose el uso de las mismas por Canal 13”.

Este tipo de operaciones es bastante común en empresas de telecomunicaciones que entregan torres para la instalación de antenas a un concesionario de servicio intermedio de infraestructura para que las gestione y, de esta manera, concentrarse en el core del negocio, más que en gestionar estructuras. Además, de paso, logran monetizar un activo.

En el hecho esencial enviado a la SVS, Canal 13 no especificó cuántas torres transfirió.

Torres Unidas es una compañía que provee soluciones y servicios de torres de comunicación e infraestructura celular dentro de la región Andina. En su portafolio cuenta con aproximadamente 1.200 torres ubicadas en zonas urbanas, suburbanas, autopistas y rurales a lo largo de Chile, Perú y Colombia.

Además, la firma se enfoca en el arriendo de espacios en torres, construcción, mantenimiento de infraestructura, gestión del sitio a operadoras de telecomunicaciones y otros operadores de tecnología inalámbrica, tanto para torres propias como de terceros.

Lo más leído