Telecom/Tecnología

Canal 13 casi quintuplica sus pérdidas al primer trimestre del año

Estación televisiva registró un resultado negativo por $3.907 millones entre enero y marzo de 2015.

Por: | Publicado: Jueves 4 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con retraso llegaron los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de Canal 13 hasta la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La estación televisiva controlada por Andrónico Luksic registró pérdidas por $3.907 millones, mayores a la pérdida de $800 millones registrada durante los primeros tres meses del año anterior.

La compañía informó que respecto de sus ingresos estos alcanzaron los $13.849 millones, un 8,32% menos que los $15.105 millones registrados a marzo de 2014.

Canal 13 explicó en sus resultados financieros que esta performance se debe principalmente a menores ventas de televisión abierta, lo que se relaciona con el "menor rating de Canal 13 en el periodo 2015, con respecto al mismo período del año 2014. El desempeño del negocio internet, se relaciona directamente con los niveles de audiencia de los programas de televisión, lo que iguala la tendencia que se presenta en igual periodo por ventas de televisión abierta", sostuvo la estación televisiva en sus resultados financieros enviados a la SVS.

En tanto en el segmento otros negocios, donde se incluye la televisión de pago con los canales 13C y RECTV, las radios Sonar, Play y Oasis, así como ventas de contenido a clientes nacionales y extranjeros, la generación de nuevos negocios y los servicios a terceros de producción y de telecomunicaciones, generó ingresos por $726 millones durante los primeros tres meses de este año.

Debido a fallas técnicas en su sistema contable la estación entregó sus resultados financieros pasado el plazo establecido por la SVS, que venció el 30 de mayo.

La industria
Ya con los resultados de Canal 13 es posible dimensionar las pérdidas totales de los principales canales de televisión del país. La merma alcanza a los $12.705 millones, siendo TVN la estación televisiva con mayores pérdidas las que alcanzaron a los $5.562 millones, le sigue Chilevisión con una merma $ 4.457 millones.

Estas corresponden a un 91,5% más que el resultado de los tres primeros meses del año pasado, donde la caída llegó a $ 2.327 millones, según consta en su informe anterior.

Las razones que explican los malos resultados de las todas las estaciones tienen que ver con una baja en sus ingresos publicitarios y, en menor medida, al aumento de sus costos operacionales.

MEGA, en tanto, fue la única de las estaciones que que registró ganancias entre enero y marzo del ejercicio actual, con $ 1.222 millones a su favor. Este resultado se compara positivamente con los casi $ 35 millones que perdieron en igual lapso del año pasado.

Lo más leído