Telecom/Tecnología

Canal 13 cierra 2019 con pérdidas de $ 6.499 millones

La estación televisiva informó que mediante su plan de baja de costos operacionales y gastos de administración, pudo reducir estos ítems en $ 2.713 millones.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 16 de abril de 2020 a las 13:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El desempeño financiero de la televisión no repunta. Canal 13 reportó pérdidas por $ 6.499 millones, lo que se compara con ganancias por $1.100 millones para el mismo periodo del año anterior.

La principal causa, dice el brazo televisivo de Luksic, es la caída de un 17,8% en los ingresos al comparar ambos períodos, la cual se acentuó durante el último trimestre donde los ingresos de la TV abierta tuvieron una baja mayor a un 40% debido a la crisis social, la que impactó en el período de mayor venta en la industria.

Si en 2018 Canal 13 captó $ 78.762 millones, para el ejercicio siguiente este cayó a niveles de $ 65.571 millones.

En términos de audiencia y alcance, programas como el Festival de Viña del Mar, Copa América, Contra Viento y Marea, Lugares que Hablan, Master Chef y Pacto de Sangre registraron altas audiencias y respondieron a lo esperado. En contrapartida, sus teleseries La Reina de Franklin, Río Oscuro y Amor a la Catalán no respondieron a las expectativas que se habían planteado en términos de audiencia, lo que, dada la alta inversión que demandó su producción, incidió significativamente en los resultados negativos que reporta la empresa.

En otro aspecto positivo la estación televisiva continuó adelante con su plan de reducción de costos operacionales y gastos de administración, reduciéndolos en $ 2.713 millones en relación al año anterior.

Lo más leído