Telecom/Tecnología

Canal 13 desvincula a 20 colaboradores por reestructuración

En los últimos resultados se proyectaba una baja de 40% en los ingresos para el fin de 2019.

Por: | Publicado: Martes 14 de enero de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Entre el viernes y el lunes Canal 13 hizo un nuevo ajuste en su planilla de colaboradores, ya que desvinculó a veinte personas ligadas al departamento de prensa, administrativos e incluso del sector de ingeniería.

Según fuentes cercanas, después de comunicar estos hechos vía correo electrónico, la dirección convocó a una reunión con los trabajadores, donde se aseguró que no habrían más despidos.

Dentro de las razones que justificarían la baja de personal, fue un reajuste de su parrilla programática. Según cuentan fuentes del sector, Canal 13 estaría inclinándose por el contenido externalizado más que en la creación propia para el semestre que viene. Una dinámica que se prevé sería extensiva al resto de la industria dada la contingencia social y económica de lo últimos meses.

Según los resultados financieros a septiembre de la exseñal del angelito, se proyecta una disminución “por sobre el 40% de los ingresos de la industria” en el último trimestre de 2019. Esto, por la baja en la actividad publicitaria entre los meses de octubre y noviembre de 2019, los que se vieron afectados por el estallido social.

A septiembre de 2019, la estación tenía ingresos por $ 55.797 millones, una baja de 5,2%. En la última línea, las pérdidas sumaban $ 5.766 millones, las que se comparan con la ganancia de $ 1.548 millones del mismo período del año anterior.

Producto de los despidos, se reduciría a 480 las personas contratadas directamente por el canal.

En tanto, dentro de la nómina de desvinculados también se produjo la salida de quien fue el gerente de medios digitales de la empresa por seis años, Andrés Azócar.

Fuentes del sector explican que aún no está definido si el puesto será eliminado definitivamente o buscarán un reemplazo, pues con la llegada del nuevo director ejecutivo, Maximiliano Luksic, se inauguró un nuevo cargo, el de director digital, ocupado por Cristián Díaz.

Lo más leído