Telecom/Tecnología

Canal 13 también mejora resultados y sus pérdidas se reducen a $ 193 millones en el primer semestre

En el mismo lapso del año pasado, la señal ligada al grupo Luksic y la UC había perdido más de $ 3.000 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 10:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Del mismo modo que TVN, Canal 13 también reportó una mejora en sus resultados, aunque no logró salir de los números rojos.

En el primer semestre tuvo una pérdida por $ 193 millones, lo que se compara positivamente con la de $ 3.160 millones del mismo período del año pasado, una mejora de 94%, informó a la SVS.

Los ingresos de la señal fueron $ 37.643 millones, lo que representa una disminución de un 5%. La firma explicó que esto "se debe a la disminución del rating comercial en horario prime. En compensación, el desempeño del negocio Internet, que se relaciona directamente con los niveles de audiencia de los programas de televisión, muestra un indicador de navegadores únicos con un crecimiento significativo".

El rating comercial pasó de 5,3 puntos a junio de 2015, a 4,9 puntos en este último período.

En cuanto a los costos, éstos mejoraron desde $ 38.284 millones a $ 36.135 millones, una disminución de 5,6%. "Este menor costo dice relación con una diferente combinación entre programas de realización propia y programas envasados", dijo Canal 13.

Lo más leído