Telecom/Tecnología

Canales de TV abierta eligen a Kantar Ibope como proveedor para medir las audiencias

En el proceso para adjudicar el contrato de medición del rating también competían Nielsen y Exacta.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 2 de noviembre de 2021 a las 17:30 hrs.
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Luego de un proceso de licitación los canales de televisión abierta ya definieron a la empresa para medir audiencias para los próximos cinco años: Kantar Ibope. 

Francisco Carvajal, CEO del cluster del Pacífico de Kantar Ibope Media dijo en una declaración que "estamos impresionados por la ambición demostrada por los canales de TV abierta y nos sentimos muy honrados de haber sido elegidos".

Agregó que con estos avances el país "contará con una de las mediciones más avanzadas de la región y del mundo, permitiendo a los canales de televisión tener una visión de 360 grados para orientar mejor sus contenidos a las necesidades y demandas de la población chilena".

La empresa fue comunicada de la decisión el 25 de octubre.

En un comunicado, la empresa sostuvo que con la adjudicación de este nuevo contrato aterrizarán en Chile nuevas tecnologías que permitirán realizar mediciones más avanzadas, combinando diversas tecnologías y metodologías en cuanto a plataformas digitales, multipantalla, medios online y offline.

Además, se ampliará la cobertura de medición en el territorio nacional (mayor alcance geográfico).

"Estamos seguros de que el éxito de este proceso se basa especialmente en el trabajo en equipo y en el alto nivel de las propuestas que ofrecemos adaptadas a la realidad de Chile. Estamos orgullosos de poder seguir contribuyendo al desarrollo de la industria de los medios y las comunicaciones en el país", agregó Carolina Flores, Country Leader de Kantar Ibope Media Chile.

Cabe recordar que en hace unas semanas la Fiscalía Nacional Económica (FNE) realizó un diagnóstico de las condiciones y efectos que puede generar la licitación de medición de rating que llevan adelante los canales de televisión abierta. Esto, en el marco de una consulta abierta por Exacta Research ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

El organismo que dirige Ricardo Riesco no sólo dio un espaldarazo al proceso no contencioso que se lleva adelante, sino que expresó que es "imprescindible adoptar medidas que eviten la materialización de conductas exclusorias y explotativas".

Sobre este proceso en el TDLC, la empresa que se acaba de adjudicar el contrato dijo reiterar su "compromiso con el Comité de TV Abierta de Chile, con la industria y con todos sus clientes de seguir entregando su servicio mientras sea requerido", lo que consiste en entregar información "relevante y precisa sobre consumo, inversión y desempeño mediático, con el más alto estándar en tecnología e innovación, tal y como se ha realizado desde la instalación de KIM en Chile".

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