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Telecom/Tecnología

16/05/2017

CDF se somete a una mediación colectiva con el Sernac por falla en señal online “Estadio CDF”

La falla que afectó a los clientes se produjo cuando se disputaba un partido entre Colo Colo y Universidad Católica, válido por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

  • Por Diario Financiero Online
    CDF se somete a una mediación colectiva con el Sernac por falla en señal online “Estadio CDF”

    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició una mediación colectiva con el CDF luego de las fallas en la transmisión de la señal denominada "Estadio CDF", ocurrida el 4 de marzo pasado, cuando se desarrollaba el partido de fútbol entre Colo Colo y Universidad Católica.

    Dicha falla originó 271 reclamos ante el Sernac por la imposibilidad de acceder al servicio de transmisión en vivo mientras se disputaba la quinta fecha del Torneo de Clausura, debido a fallas en la plataforma del servicio.

    Al respecto, el director Sernac, Ernesto Muñoz explicó que los beneficios de la mediación ya que "es una instancia extrajudicial voluntaria que permite lograr acuerdos en beneficio de los consumidores afectados de manera más rápida y efectiva que por la vía judicial"

    A ello agregó que "la caída de la señal, impidió que los usuarios pudieran ver el partido a través de un servicio que tenían contratado, por lo que creemos que la empresa debe compensar a los afectados".

    En tanto, recordó que tras la caída de la señal, el Sernac ofició a la empresa solicitando información respecto a diversos puntos, que ente otros aspectos, buscaba conocer la cantidad total de usuarios afectados y los mecanismos dispuestos para resarcir los eventuales perjuicios sufridos por los consumidores, además del plazo contemplado para la implementación de los mismos.

    Luego de analizar dichos antecedentes, el Sernac inició en conjunto con CDF el mencionado proceso de mediación colectiva.

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