Telecom/Tecnología

CES 216: automóviles inteligentes y nuevos televisores entre los anuncios que se esperan

El Consumer Electronic Show (CES) es el evento anual donde se presentan los nuevos avances en tecnología de consumo masivo.

Por: Diario Financiero | Publicado: Martes 5 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Consumer Electronic Show (CES) es el evento anual donde se presentan los nuevos avances en tecnología de consumo masivo.

Y para la nueva versión que se desarrollará durante esta semana se esperan anuncios ligados a los automóviles inteligentes, los nuevos televisores y medicina.

Uno de los grandes anuncios que se esperan es el que podría hacer Ford al comunicar su alianza con Google para crear una nueva empresa que desarrollará vehículos sin conductor. En tanto, Volkswagen presentará su primer auto eléctrico y Kia hará pública su estrategia de manejo autónomo.

El mundo de la salud y la tecnología será otro importante centro de atención durante el CES. De hecho, esta área contará con su propia convención dentro del evento. Ahí se mostrarán adelantos en telemedicina, aplicaciones, equipos de medición digital, entre otros.

En cuanto a los televisores, se espera que en esta versión de la convención quedé claro el nuevo rol de estos productos, convirtiéndose en el centro de comando de los hogares inteligentes. Es decir, será la televisión la encargada de enlazar al Internet de la Cosas dentro de las casas.

En cuanto a la realidad virtual, es probable que Sony, se refiera a la disponibilidad del Playstation VR.

Y, según rumores de distintos medios de comunicación nortemaricanos, el Facebook Oculus Rift podría ser anunciado durante el evento. Este es uno de los productos más esperados ya que podría cambiar radicalmente la manera en que las personas interactúan en medios digitales y redes sociales.

Por otro lado, Netflix y Youtube también marcarán presencia en el evento y tienen previstos una batería de anuncios.

En tanto, en el campo de los wearables se espera que la pulsera de actividad y sueño Fitbit, dé a conocer nuevos sensores que midan muchas más variables que sólo medir los pasos o la calidad del sueño.

Lo más leído