Telecom/Tecnología

China elimina aplicación estadounidense de idiomas Duolingo de las tiendas de Internet

La decisión sugiere que la ofensiva de Beijing contra las empresas de educación con fines de lucro se está extendiendo más allá de las fronteras de su país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de agosto de 2021 a las 20:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Duolingo, una empresa de Pittsburgh, EEUU, que desarrolla una popular aplicación para el aprendizaje de idiomas, fue eliminada de algunas tiendas de aplicaciones en China, lo que indica que la represión del Gobierno contra las empresas de educación con fines de lucro se está extendiendo más allá de las fronteras del país.

“Estamos trabajando para abordar el problema y tenemos la esperanza de que la aplicación se restablezca en el corto plazo”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico citado por Bloomberg. “Mientras tanto, los usuarios existentes en China pueden seguir usándola como siempre”.

Los informes no verificados de la eliminación de la aplicación se difundieron en las redes sociales hoy jueves, lo que provocó una breve caída en las acciones de Duolingo. La compañía terminó el día con una ganancia de 3%.

A fines de julio las acciones de empresas chinas del área de educación sufrieron un derrumbe luego de que la autoridad lanzara una ofensiva contra la industria de US$ 100 mil millones al año, a la que el presidente  Xi Jinping calificó como "una enfermedad crónica" y un factor de desigualdad social.

Te puede interesar: Títulos ligados a la educación sufren en la bolsa china tras nueva ofensiva de Beijing

La ofensiva llega para el aniversario número 100 del Partido Comunista Chino y buscaría fortalecer su control ideológico sobre los estudiantes. Además se suma a otras campañas para endurecer la regulación en el sector de la tecnología y controlar el acceso a los datos. 

Lo más leído