Telecom/Tecnología

Cifras de portabilidad superan los 14 millones y WOM triplica números de Entel

Desde 2011 hasta hoy, 94% de los portados corresponden a números móviles.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Más de 14 millones de teléfonos han cambiado de compañía desde el inicio de la portabilidad.

Así lo reveló hoy la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), al entregar un balance del sistema desde su inicio en 2011 hasta el 31 de marzo pasado.

Del total de 14.279.931 números portados, el 94% corresponden a números móviles y el 5,9% a números fijos.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones manifestó que esto "confirma el dinamismo y competencia que esta política pública inyectó al mercado de las telecomunicaciones".

"Que 14 millones de usuarios hayan hecho uso de la libertad de elegir la compañía que más se adapte a sus necesidades de comunicación es un hito en un mercado altamente competitivo", agregó.

Gidi manifestó que desde la cartera sumarán prontamente la entrada en vigencia de los reglamentos de la Ley de Ductos y la Ley de Velocidad Mínima de Internet.

WOM vuelve a liderar

Las estadísticas muestran que el mes pasado WOM alcanzó 45.622 portaciones, triplicando las cifras alcanzadas por Entel, que totalizó 14.351.

De esta forma, se revierte lo sucedido en febrero, cuando por primera vez en 15 meses Entel logró destronar a la británica.

Mucho más atrás se ubicaron VTR, con 3.700 portados y Virgin Mobile, con 2.223.

Al igual que la tónica de los últimos meses, las portaciones netas de Claro nuevamente cerraron en cifras negativas (- 50.839), que aun así fueron mejores a las del mes pasado (- 56.463).

 

Lo más leído