Telecom/Tecnología

Claro le devuelve el golpe a WOM en la batalla de la publicidad: "Es solo humo"

La filial de América Móvil recurrió a Twitter para difundir videos donde aparentemente respondía a las burlas de su nuevo rival que llega a competir por el estratégico mercado de Colombia.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 19 de marzo de 2021 a las 13:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, no está dispuesta a echarse atrás en la batalla publicitaria por el mercado móvil de Colombia. Su filial Claro recurrió este miércoles a Twitter para difundir videos que parecían responder a las burlas de WOM, una pequeña competidora emergente, que está comenzando a desarrollar sus servicios en el país.

Si bien no nombró a ninguna empresa específica, Claro pareció responder directamente a las críticas publicitarias de WOM, alardeando de su gran tamaño en el país y agregando "lo demás es humo". Uno de los videos parecía burlarse del excéntrico director ejecutivo de WOM, Chris Bannister, con un actor tomándose selfies y haciendo gestos de cuernos con la mano.

"Durante meses te han dicho que mereces más", decía un texto en el video, mientras el actor era cubierto por una columna de humo púrpura, el color característico de WOM. "Pero hasta ahora no has visto nada", concluía.

Los videos después fueron eliminados de la cuenta de Twitter @ClaroColombia y un portavoz de la empresa declinó hacer comentarios en un primer momento.

A pesar de que aún no se ha lanzado oficialmente, WOM ha utilizado agresivas tácticas para atacar a Claro, el líder del mercado. En un lanzamiento en los medios el año pasado, retrató a Claro y a otros competidores como matones lloriqueando en el patio de la escuela. Los analistas dicen que WOM sí representa una amenaza, luego de que su compañía hermana obtuviera éxito rápidamente en Chile en los últimos cinco años.

Las marcas de WOM están respaldadas por la misma firma europea de capital privado, Novator Partners. WOM tampoco respondió de inmediato a un mensaje pidiendo comentarios.

Colombia es un mercado clave para América Móvil, un gigante regional de las telecomunicaciones con sede en México que ayudó a convertir a Slim en la persona más rica de América Latina, con un patrimonio neto de US$ 54 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

"Estamos preparados para competir, porque en otros lugares competimos con nuevos rivales", dijo sobre el desafío de WOM el CEO de América Móvil, Daniel Hajj, en una conferencia telefónica con analistas el mes pasado.

Lo más leído