Telecom/Tecnología

CNN postergaría en un año plazo para lograr primer balance positivo

El CEO de la estación, Rolando Santos, confirmó que la caída de 3TV afectó los pronósticos económicos del canal.

Por: Katherina Maraza A. | Publicado: Viernes 26 de diciembre de 2014 a las 05:00 hrs.
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Siete años se habían puesto inicialmente en CNN Chile como meta para lograr su primer balance positivo, plazo que culmina en 2015.

Sin embargo, el CEO del canal, Rolando Santos, explica que a seis años de operaciones, la baja de algunos proyectos que habían considerado en el plan económico del próximo año, como 3TV de Copesa, los hicieron replantearse los plazos y pensar en elevar a ocho los años para alcanzar la meta planteada.
El ejecutivo agrega que "hay un entendimiento (de los socios, Turner y VTR) de que el mercado va a estar en problemas, (...) solamente por las circunstancias económicas, y eso (el ajuste de los plazos) no lo vamos a saber hasta mayo del año que entra", explica.

De todas formas el ejecutivo dice que este no es un tema que "tenga locos" a los controladores de la estación y agrega que aunque CNN se transmite solo por televisión de pago, también recibe financiamiento publicitario.

"Tanto Turner como VTR están cómodos donde estamos y en la dirección en que vamos. A todos nos gustaría estar en azul inmediatamente, pero la circunstancia no deja para eso. Todavía hay muchas opciones que podemos hacer, o podemos investigar", dice.

Planes para 2015
El plan a futuro del ejecutivo es apostar por las áreas de negocios en que la estación se ha diversificado: la producción de programas y, en menor grado, de contenidos para empresas externas.
A lo anterior suma una oferta que desarrollaron de asesorías a compañías o personas interesadas en el rubro de los noticiarios y training para ejecutivos.

"Por eso, aunque sí me impacta lo que pasa en publicidad, no afecta en el resto de las ofertas de CNN Chile", explica Santos.

Dentro de los proyectos de la estación de noticias, el ejecutivo adelanta que en agosto próximo debieran tener el 90% de la producción de sus contenidos en alta definición, lo que, estima, atraería a nuevos clientes que requieran servicios basados en esta tecnología y también sumará nuevos ingresos al canal.

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