Telecom/Tecnología

Conexiones 4G se incrementaron en 57% en el último año

Datos de la Subtel indican que la cifra creció en 4,74 millones de accesos, llegando a un total de 13 millones de conexiones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un 57% se incrementaron las conexiones móviles a internet a través de 4G durante los últimos doce meses, según los datos entregados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), por lo que la cifra creció en 4,74 millones de accesos, llegando así a un total de 13 millones de conexiones.

Caso contrario fue el de 3G, que cayó en 24,4% durante el mismo período.

En cuanto a operadores, Entel lidera la lista con un 32,2% de participación de mercado, seguido de Movistar con 28,3%, Claro  que  llega a 19,3% y WOM con 18,5%.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones señaló al respecto que "el crecimiento que han experimentado las conexiones 4G en los últimos años refleja el alto nivel de adopción que tiene esta tecnología entre los usuarios".

"Esperamos tener este mismo impulso una vez que comience el despliegue de 5G", añadió.

Las conexiones fijas también se movieron al alza, incrementándose 4,3% en el semestre. En tanto, la penetración de internet fija se mantuvo. En el caso del acceso al internet fijo, éste creció 1,4%.

"Si bien se mantiene el crecimiento de las conexiones de internet fijo, su evolución al alza sigue siendo leve", señaló la subsecretaria.

Finalmente, en el caso de la telefonía móvil, continúa la tendencia de crecimiento de los abonados de contrato, que a junio de este año alcanzaron el 45,5% del total de los usuarios, frente a los prepago, que representan el 54,5%.

Imagen foto_00000006

Lo más leído