Telecom/Tecnología

Continúa la recuperación en la industria televisiva: Canal 13 reportó utilidades

Al igual que TVN, la señal ligada a Andrónico Luksic anotó por segunda vez consecutiva ganancias.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 13 de septiembre de 2021 a las 17:00 hrs.
  • T+
  • T-
La estación está ligada al empresario Andrónico Luksic.
La estación está ligada al empresario Andrónico Luksic.

Compartir

Pareciera que la industria televisiva está saliendo de su mal momento financiero, ya que tanto Canal 13 como Televisión Nacional de Chile (TVN) arrojaron ganancias durante el primer semestre de 2021, después de varios trimestres de pérdidas.

Entre enero y junio, la señal ligada a Andrónico Luksic reportó utilidades por $ 813 millones, lo que se considera un salto si se observan estos mismos meses en 2020, cuando las pérdidas eran de $ 3.477 millones.

"Estos resultados reflejan de manera consistente el positivo efecto del plan de viabilidad financiera y austeridad que continúa en aplicación, reflejado en una mejora de más de $ 4.000 millones en la Ganancia Bruta y ahorros de $ 338 millones en Costos Financieros, entre otros, al comparar los respectivos semestres", detalló la estación.

En tanto, al mirar solo el segundo trimestre, la última línea registró ganancias por $ 1.549 millones, mientras que el año pasado eran $ 2.850 millones de pérdidas.

En materia de costos, éstos bajaron 42% el primer semestre, llegando a $ 21.305 millones, lo que se compara con los $ 36.606 millones del mismo período de 2020, según un comunicado.

En ingresos, Canal 13 registró una caída de 44,4% en las ventas durante el período entre enero y junio, totalizando $ 27.739 millones, versus $ 39.009 millones. Esto se debe a un efecto contable positivo durante el primer semestre 2020 por la venta del sitio de que antes pertenecía a CHV y a la no realización del Festival de Viña del Mar en su edición 2021.

En el segundo trimestre la estación obtuvo ventas por $ 15.574 millones, sobre los $ 11.309 millones del mismo período de 2020.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Canal 13 explicó que también tuvo un crecimiento en redes sociales con 4 millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de 38 millones de reproducciones mensuales.

Hace unos días, TVN había detallado sus resultados financieros, donde obtuvo ganancias por $ 2.379 millones, lo que se compara con pérdidas de $ 4.456 millones del mismo período del año pasado. Los ingresos crecieron 54%, totalizando un total de $ 22.998 millones durante la primera mitad del año, detalló la estación.

Lo más leído