Telecom/Tecnología

Corte de Apelaciones vuelve a rechazar orden de no innovar de empresas de telecomunicaciones

Con dos votos a favor y uno en contra, el tribunal de alzada rechazó medida precautoria y solo verá el fondo del recurso.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Jueves 26 de julio de 2018 a las 18:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a la insistencia de Entel y Claro para que la Corte de Apelaciones acoga la Orden de No Innovar (ONI) que solicitaron en el marco del recurso de protección que interpusieron para declarar ilegal el congelamiento de la banda 3.5Ghz, con el fin de destinarlo a estudios para la implementación de la tecnología 5G, el tribunal finalmente rechazó la medida.

Con dos votos a favor y el voto en contra de la ministra (s) María Cecilia González, el tribunal de alzada descartó la solicitud.

Ambas operadoras volvieron a la carga con una reposición de la ONI para suspender el congelamiento, aunque ahora presentaron nuevos argumentos.

Las empresas argumentaron que la medida afectaría el servicios de sus clientes, en el caso de Entel de casi 8 millones y de Claro de 400.000 clientes de televisión de pago, sin embargo para los ministros estas explicaciones no fueron suficientes para decretar la suspensión del congelamiento de la banda 3,5Ghz.

Ayer el CDE, que se hizo parte del proceso dijo que la medida no tendría los efectos que señalan las empresas, además desmintió que ambas firmas cuenten con esta cartera de clientes en dichas bandas.

En el proceso también se hizo parte Movistar como tercero independiente con le fin de participar en los alegatos del juicio.

Lo más leído