×
Telecom/Tecnología

¿Crees que los chilenos se desconectaron del celular en las pasadas Fiestas Patrias?

Con tantos días festivos, da para pensar que los nacionales privilegiaron el descanso y dejaron de lado el celular...

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 1 de octubre de 2018 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

¿Apostabas que con todos los días libres que significaron las pasadas Fiestas Patrias los chilenos se iban a desconectar? Perdiste. Parece ser que ahora estar con el celular es símbolo de descansar también. 

Según cifras entregadas por WOM, el uso de streaming, ya sea en Netflix, historias de Instagram y aplicaciones de música, tuvo un aumento durante esos días en un 12% con respecto a semanas anteriores. La navegación aumentó más de la mitad, por lo que la búsqueda en Safari (buscador) subió en un 51% y los juegos en línea aumentaron en un 21%.

Dejar la oficina por unos días para compartir en familia o visitando lugares generó-de acuerdo al estudio de la compañía- que el uso de Facebook subiera 5%, mientras que los mails cayeron 24%.

En cuanto a transporte, la tan conocida frase "si vas a tomar no manejes" al parecer fue escuchada, ya que el uso de estas aplicaciones aumentó en un 25%.

Uno de los ganadores con tantos días festivos y supermercados cerrados fueron las aplicaciones de delivery, ya que incrementaron su consumo en un 20%. 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos