Telecom/Tecnología

Definitivo: el directorio de Sonda confirma a Andrés Navarro como presidente

Después de haber dejado la mesa en 2013, el empresario -que fundó en 1976 la compañía- retomó su posición.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Viernes 3 de abril de 2020 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevamente Andrés Navarro será el presidente del directorio de Sonda, luego de que esta tarde la junta directiva lo nombrara en el cargo. Esta sería la segunda vez que el empresario desempeña estas funciones, dado que encabezó la tecnológica hasta 2013, y ha sido fundamental en la trayectoria de esta compañía que fundó en 1976.

Según fuentes ligadas al proceso de elección, Sonda entró en una etapa clave en su desarrollo como empresa, después de una fuerte etapa de expansión en la región con la apertura de México, Uruguay, Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Brasil.

Por eso, llamó también la atención la llegada de Ingo Plöger a la mesa, brasileño que tiene una amplia experiencia en diversos cargos en su país. Es presidente internacional del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), y anteriormente ocupó ese mismo título en el Capítulo brasileño CEAL y la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania durante cuatro años. En tanto, es asistente del Presidente de la Alianza de Cámaras de Alemania en el Mercosur.

Además, Plöger es consejero en asuntos de inversión extranjera directamente para el gobierno brasileño y comandante de la Orden de Río Branco. El movimiento estratégico de posicionar Plöger va en estrecha relación en reimpulsar a Sonda en Brasil, una de las operaciones más atractivas para la tecnológica.

Lo más leído