Telecom/Tecnología

DirecTV centra foco en capturar clientes de segmentos medios y bajos

Desde la compañía aseguran que quieren mantener su base de clientes, con su parrilla programática centrada en fútbol.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Jueves 5 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Son cerca de 552 mil clientes con los que hoy cuenta DirecTV, pero la apuesta de la empresa es desplegar un plan que incluye capturar nuevos usuarios de segmentos medios y bajos en su plan de expansión.

“Una opción es según segmentos socioeconómicos. La penetración en los segmentos altos debe estar cerca del 100% (a nivel industria), mientras que en el segmento bajo es mucho menor, entonces queremos incursionar en esos segmentos con ofertas particulares”, dice Luis Kohle, jefe senior de Estudios y Consumo DirecTV Chile.

En este contexto asegura que hoy día tienen una oferta que se adapta a los diferentes segmentos. “Por ejemplo, estamos con el prepago y hoy día la programación la hemos ido afinando de acuerdo a lo que ven en esos segmentos. Mientras que en el tramo medio tenemos planes que están con ofertas que se adaptan a la entretención específicamente”, añade el ejecutivo, quien explica que los planes parten desde los $ 20.990, llegan hasta los $ 52.490 y todos incluyen dos decodificadores.

En tanto, los planes de prepago tienen una oferta diferenciada, donde la recarga mínima es de $ 4.000, dura siete días e incluye 62 canales de definición estándar. Mientras que el de más valor llega a los $ 24.000, donde la recarga alcanza para 30 días, con 65 canales disponibles más Fox Sports.

Actualmente, la firma es el tercer actor del mercado con un market share de 18,3%, según las últimas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, donde VTR lidera el sistema de televisión de pago con un 34,4% y en segundo lugar se ubica Telefónica (21,5%).

Kohle detalla que buscan mantener la base de clientes y para eso “tenemos que hacer un buen contenido, potenciando el deporte que es nuestro gran elemento diferenciador”.

Lo más leído