DirecTV centra foco en capturar clientes de segmentos medios y bajos
Desde la compañía aseguran que quieren mantener su base de clientes, con su parrilla programática centrada en fútbol.
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Son cerca de 552 mil clientes con los que hoy cuenta DirecTV, pero la apuesta de la empresa es desplegar un plan que incluye capturar nuevos usuarios de segmentos medios y bajos en su plan de expansión.
“Una opción es según segmentos socioeconómicos. La penetración en los segmentos altos debe estar cerca del 100% (a nivel industria), mientras que en el segmento bajo es mucho menor, entonces queremos incursionar en esos segmentos con ofertas particulares”, dice Luis Kohle, jefe senior de Estudios y Consumo DirecTV Chile.
En este contexto asegura que hoy día tienen una oferta que se adapta a los diferentes segmentos. “Por ejemplo, estamos con el prepago y hoy día la programación la hemos ido afinando de acuerdo a lo que ven en esos segmentos. Mientras que en el tramo medio tenemos planes que están con ofertas que se adaptan a la entretención específicamente”, añade el ejecutivo, quien explica que los planes parten desde los $ 20.990, llegan hasta los $ 52.490 y todos incluyen dos decodificadores.
En tanto, los planes de prepago tienen una oferta diferenciada, donde la recarga mínima es de $ 4.000, dura siete días e incluye 62 canales de definición estándar. Mientras que el de más valor llega a los $ 24.000, donde la recarga alcanza para 30 días, con 65 canales disponibles más Fox Sports.
Actualmente, la firma es el tercer actor del mercado con un market share de 18,3%, según las últimas cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, donde VTR lidera el sistema de televisión de pago con un 34,4% y en segundo lugar se ubica Telefónica (21,5%).
Kohle detalla que buscan mantener la base de clientes y para eso “tenemos que hacer un buen contenido, potenciando el deporte que es nuestro gran elemento diferenciador”.