Telecom/Tecnología

Disney cambia funcionamiento de Fox Sports en Chile a cinco meses de fusión

Este lunes hubo un recambio de la línea editorial, se desvincularon a 50 personas y se anunciaron cambios gerenciales.

Por: | Publicado: Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este lunes se concretó la salida de 50 personas, ejecutivos y periodistas, de la filial chilena de Fox Sports.

Esto responde a una reestructuración en el modelo de negocios de la compañía, pues hasta marzo -mes en que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó la fusión en Chile- el canal deportivo con sede en Estados Unidos tenía un sistema descentralizado para funcionar, con una fuerte presencia local en los países que operaba.

Con la llegada de la empresa de Walt Disney, el escenario cambió para la operación chilena y los ejecutivos manejarán desde Argentina los contenidos para el resto de la región.

“Disney centraliza todo en Buenos Aires y Fox es reconocido por ser una marca que opera a nivel local. Estos cambios significan que están reestructurando el negocio, son dos modelos corporativos muy diferentes”, indicó un ex ejecutivo de Fox Sports.

A nivel de equipo editorial, se decidió la salida de la cabeza de esta área para Fox Sports Latinoamérica Rodrigo Norambuena, quien fue reemplazado por Claudia Videla. Junto a él, también desvincularon a Francisco Navarrete y Rodrigo Valdés, mientras que el único que se mantuvo de este departamento fue Patricio Torres, quien fue designado como editor en jefe. En producción general llegó el ejecutivo José Luis Ortúzar.

Fuentes cercanas a la operación indican que hasta antes de la fusión la compañía funcionaba con tres sistemas de contratación.

En primera instancia, estaban los ejecutivos ligados directamente al canal. En un segundo nivel, los profesionales que prestaban servicios, pero que provienen de Randstad, una firma de recursos humanos. Y en paralelo funcionarios técnicos para algunos programas acordados con TVN.

Hasta diciembre no se esperan más despidos, pero en enero habrá cambio de parrilla lo signficaría reajustes.

Lo más leído