Telecom/Tecnología

Ecuador se suma a la construcción del cable submarino Asia-Sudamérica impulsado por Subtel

De manera oficial, el país del mandatario Lenin Moreno, expresó su interés en participar en la futuro construcción de la red, mediante un punto de derivación hacia las Islas Galápagos.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 27 de junio de 2019 a las 14:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Uno de los proyectos más ambiciosos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) sigue tomando vuelo, luego de que esta semana la titular de la cartera, Pamela Gidi, recibiera en sus manos la carta oficial de Ecuador expresando su interés de participar en la futura construcción del cable submarino "Puerta Digital Asia-Sudamérica".

A través del embajador de dicho país en Chile, Homero Arellano, llegó la misiva que informaba el "interés del gobierno de Ecuador para ser considerado en el proyecto".

Se trata de una iniciativa que permitirá conectar a Latinoamérica con el continente asiático, lo que a juicio de la subsecretaria hará que "todo nuestro país enfrente de mejor manera la revolución digital, ya que, entre otras cosas, facilitará el desarrollo de futuros Data Centers, transformando a Chile en Hub Digital en la región".

Este acuerdo se enmarca en el convenio que ambos países firmaron el 7 de junio, cuya duración es a tres años renovables, y donde tanto Chile como Ecuador pretenden apoyarse e intercambiar conocimientos en materia de liberación y asignación de frecuencias para servicios de telecomunicaciones.

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, que "estamos muy contentos de recibir el interés de manera oficial por parte del gobierno de Ecuador para participar de esta gran obra de infraestructura digital, el cual se suma al compromiso previo de Argentina y Brasil".

De esta manera dijo que el desarrollo de este cable permitirá al continente abrir nuevas oportunidades de negocios, pues impulsará las economías digitales locales cuyos mercados tienen un potencial de más de 600 millones de usuarios.

Lo más leído