Telecom/Tecnología

El engaño que acusa Cencosud en la compra de alcohol gel

Por: | Publicado: Lunes 4 de mayo de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Cencosud, empresa liderada por Horst Paulmann, compra anualmente unos 1.400 litros de alcohol gel para su uso interno en locales y bodegas. Y este año, dada la emergencia sanitaria, la firma decidió adquirir, nada menos, que unos 50.000 litros mensuales.

En una de las compras realizadas, correspondiente a mil litros del producto, se descubrió que éste contenía tan solo un 0,1% de concentración de alcohol. La empresa sostiene que fue engañada, por lo que presentó una querella. Según la acción, el proveedor habitual no contaba con productos suficientes y, en paralelo, la subgerente de Insumos de Cencosud recibió un mail de una persona que se identificó como asistente comercial de otra firma que vende alcohol gel.

Ante la escasez del producto, la ejecutiva consultó por la disponibilidad. La respuesta fue afirmativa. “Se está agotando muy rápido”, fue el mensaje.

Se cerró el negocio y el 23 de marzo comenzó a llegar el alcohol gel a distintos locales del grupo. “Personal de Cencosud se percató de que el producto no tenía el olor característico del alcohol gel y que, además, presentaba una anormal viscosidad que se percibía al tacto como pegajosa”, dice la querella.

La administración de la empresa retiró los productos de los locales y encargó un análisis del fluido. Ahí se dieron cuenta que fueron engañados, tras lo cual se inició la acción legal.

Lo más leído