Telecom/Tecnología

El negocio del Big Data se expande rápidamente en América Latina

De acuerdo al CEO mundial de Teradata, la desaceleración incluso puede ser una oportunidad para el sector.

Por: Diario Financiero | Publicado: Jueves 12 de noviembre de 2015 a las 04:00 hrs.
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En los últimos años, una de las tendencias de moda en el mundo de los negocios tecnológicos es el llamado Big Data, el que ahora se expande a paso acelerado por América Latina.

El Big Data es la administración, uso y análisis de grandes y muchas veces complejos volúmenes de información para objetivos específicos, como lograr una mejor toma de decisiones empresariales, predecir con mayor grado de certeza las decisiones de los clientes, o enfocar con mayor eficiencia los recursos de marketing, entre muchos otros.

Uno de los mayores actores en este nuevo negocio es Teradata (que hasta 2007 fue parte de NCR) realizó a fines de octubre, ocasión en la cual los principales ejecutivos de la firma conversaron con Diario Financiero sobre las perspectivas de crecimiento y las oportunidades de los mercados emergentes, en especial América Latina.

El CEO mundial de Teradata, Mike Koehler, indicó que en un contexto de desaceleración económica, como el que enfrentan las naciones emergentes, "nuestra clase de negocios, no creo que haya un impacto, incluso se puede argumentar que en este escenario las compañías están buscando nuevas fórmulas para analizar su información para mejorar su operación" , en la lógica de bajar sus costos.

Asímismo, destacó que América Latina es hoy un mercado muy fuerte para el sector.

En la misma línea, el vicepresidente para América Latina y el Caribe, José Garcés, agregó que "este tipo de soluciones ayuda a mejorar la productividad de las empresas y eso se hace más visible en épocas de crisis que de bonanza".

En este sentido, Garcés puntualizó que el año pasado, el crecimiento fue "impresionante" y aún tiene "mucho potencial".

"Dependiendo del país, América Latina tiene cierto grado de retraso respecto a los desarrollados, por lo que está empezando a transitar el camino de las nuevas tecnologías. De hecho, hay muy pocos clientes en la región que están ya en ese camino, por lo que todavía no explotó la demanda", sostuvo el ejecutivo y agregó que "en los últimos ocho años el negocio más que se triplicó en la región".

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