Telecom/Tecnología

Entel alcanza peak de seis millones de clientes en Perú

Un 35% de ellos son clientes con planes de suscripción.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2017 a las 16:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un peak de seis millones de clientes totalizó Entel Perú a junio de 2017, antes de cumplir los tres años de operación desde que la chilena concretó su llegada al vecino país. Esto representa un crecimiento de 25% en relación a la base de clientes al cierre de 2016, y de 43% si se compara con los clientes que tenía a julio del año pasado, según informó la compañía.

"Estamos muy conformes, porque ya somos un actor muy relevante en este mercado, como consecuencia de un trabajo serio y transparente, focalizado en hacer las cosas bien, junto con una inversión en tecnología y redes, y un importante foco en dar la mejor experiencia a nuestros clientes", aseguró el gerente general de Entel, Antonio Büchi.

Entel lanzó su marca en octubre de 2014 con una base de clientes que llegaba 1,5 millón, lo que significa que ha incrementado su cartera en cuatro veces. Respecto de la composición de la base de usuarios, más del 35% son del segmento suscripción (2,1 millones), que son los clientes de mayor valor.

Según las estimaciones de la empresa de telecomunicaciones las oportunidades de crecimiento se potencian en ciudades al interior del país y en el servicio para pequeñas y medianas empresas.

"También vemos en Perú un gran potencial de una oferta al hogar por medios inalámbricos basada en las nuevas tecnologías. Nuestro proyecto en este mercado es de largo plazo y estamos muy contentos con los objetivos alcanzados y la recepción que hemos tenido de los clientes", enfatizó Büchi.

Lo más leído