Telecom/Tecnología

Entel apuesta que definición tarifaria impulsará negocio en Perú

Mantener los cargos de terminación “lejos de la gente” impulsaría la competencia, dijo.

Por: | Publicado: Martes 21 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Romper con las redes privadas. Ese es el objetivo al que apuntó el máximo ejecutivo de Entel Chile, Antonio Büchi, en una entrevista con el diario Gestión de Perú, donde dijo que así se inyectará más competencia en ese mercado.

Agregó que espera que los cargos de terminación hacia las compañías de telecomunicaciones de ese país continúen la tendencia internacional y no se conviertan en un elemento significativo para las personas a la hora de decidir entre una compañía y otra.

Estos son los cobros que se hacen a las compañías por las llamadas originadas en sus redes pero que terminan en las de otros operadores, y que, según el ejecutivo, si se mantienen lejos de la gente, se generará la competencia que esperan. "En todos los países grandes hay tres a cuatro operadores móviles de buen tamaño, Perú no los tenía y aquí se necesita", dijo.

Agregó que la propuesta de Entel en este mercado será aumentar la libertad de los usuarios, y para conquistarlos ofrecerán la totalidad de su servicio sobre 4G, centrados en entregar la mejor experiencia de conectividad a sus clientes, tanto en voz como en datos.

En materia económica, Büchi recordó que en los próximos cinco años, Entel invertirá US$ 1.200 millones, de manera homogénea, pero con énfasis en los periodos que así lo requieran.

Además adelantó que en el área de la telefonía fija pretenden llegar con banda ancha, tema en el que, dijo, están trabajando.

Lo más leído