Telecom/Tecnología

Entel busca lograr 27% del mercado de telefonía en Chile y Perú

Para 2017 preparan promociones más agresivas, dada la competencia del sector.

Por: Nidia Millahueique M. | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
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Una gran apuesta por el servicio de telefonía es lo que tiene pensado Entel. El martes, la empresa realizó su Investor Day y reveló que esperan llegar a un 27% de participación de mercado de telefonía en Chile y Perú hacia 2025.

Lo anterior representa un aumento de ocho puntos porcentuales respecto a lo que hoy representan los ingresos por telefonía en esos dos países, de 19% según un informe de Banchile Inversiones.

“Dado que esperamos que los ingresos aumenten en torno a un 4% anual hasta ese año, esto requeriría que los ingresos aumenten un 8% por año promedio hasta 2025”, especificó Banchile.

La empresa de telecomunicaciones “planea promociones más agresivas el próximo año, con márgenes en Chile estables dado que la política de subsidios de equipos sería muy selectiva”, añade el documento. Además sostiene que Entel debería continuar ganando participación de mercado en Perú, “al capturar a un 20%-30% de los suscriptores en el largo plazo”, frente al 13% que poseen hoy.

Respecto a las inversiones, se proyecta que la “intensidad debería aliviarse hacia adelante, en donde ésta represente en torno a un 19% de las ventas”. De darse lo anterior, Entel mejoraría los retornos y el nivel de endeudamiento.

En tanto en la presentación, que estuvo a cargo del gerente general de la firma, Antonio Büchi, se desglosa en las conclusiones que se espera una “fuerte evolución en Perú”. Mientras que en Chile a pesar de un fuerte entorno competitivo proyectan un crecimiento en el segmento de tecnologías de la información, también mejorar el flujo de caja operativo, los márgenes y el Ebitda.

Resaltaron que cuentan con una visión a largo plazo y con las herramientas necesarias para “recuperar/mantener” el aprovechamiento de los ingresos compartidos en sus activos, entre ellos la marca, espectro, red y entrega de la experiencia al cliente.

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